Celebrando la Recuperación es todo un programa comprobado e innovador, desarrollado en oración y en el cual se basa Casa Triunfo de México A.C. para ayudar a los internos a descubrir una renovación, fortaleza, gozo y crecimiento en la imagen de Cristo.

Basado en las Bienaventuranzas y en los Doce Pasos que sirven de principios a Alcohólicos Anónimos (A. A.) -con sus referencias bíblicas-, éste programa de recuperación Cristo Céntrico ayuda a las personas a resolver sus dolorosos problemas con una efectividad transformadora.

Celebrando la Recuperación es precisamente una bienvenida al camino a la recuperación, para celebrar así el poder sanador con que Dios toca nuestro corazón y nos transforma.

Se trata de un programa bíblicamente fundamentado para ayudar a quienes padecen adicciones, hábitos negativos y frustraciones; es decir, ayuda a sanar todas las heridas que la vida ha puesto en el corazón de los internos.

Celebrando la Recuperación está dirigido a quienes luchan contra la compulsión y a quienes están a cargo de cuidar y rescatar a otros. Su misión es sanar corazones y entregárselos a Cristo.

Al conocer el programa Celebrando la Recuperación del pastor Rick Warren –su fundamento, su aplicación y sus resultados en miles de personas-, Casa Triunfo de México A.C. considera que es la herramienta que Dios está proveyendo para alcanzar y continuar siendo una opción para la sanidad y recuperación de muchas personas. El programa, incluso, llena la principal necesidad de la iglesia en su rol como agente sanador de Cristo.

Por medio de Celebrando la Recuperación la institución provee de un lugar seguro para compartir experiencias, fortalezas y esperanzas con otros que también se recuperan y en un ambiente Cristo Céntrico, pues el programa está construido en los principios bíblicos de comunidad y por ello se enfoca en el compañerismo, no en el individuo.

Además, el programa provee a un líder que ha pasado por un dolor, herida o hábito similar y lo ha superado satisfactoriamente.

Paralelamente a los Doce Pasos en que se basa el programa de A.A., Celebrando la Recuperación se rige por Ocho Principios.

PRINCIPIOS DE CELEBRANDO LA RECUPERACIÒN

I) Darme cuenta que no soy Dios; admito que carezco del poder para controlar mi tendencia a hacer lo malo y que mi vida es inmanejable.

II)Debo creer de todo corazón que Dios existe, que le importo y que Él tiene poder para ayudarme en mi recuperación.

III) Escojo conscientemente comprometer mi vida y voluntad al cuidado y control de Jesucristo.

IV) Examino y confieso abiertamente mis faltas a Dios; a mí mismo y a otra persona.

V) Me someto voluntariamente a cualquier cambio que Dios quiera hacer en mi vida.

VI) Evalúo todas mis relaciones; ofrecer perdón a todos los que me han lastimado y enmendar el daño que he hecho a otros cuando sea posible, esperar nada a cambio.

VII) Reservar un tiempo diario para auto examinarme, para la lectura bíblica, para la oración y para lograr conocer a Dios y su voluntad para mi vida y obtener poder para cumplirla.

VIII) Rindo mi ser para ser usado por Dios para traer las Buenas Nuevas a otros, tanto por mi ejemplo como por mis palabras.

 

 

 

CASA TRIUNFO DE MEXICO, A.C. | TEL. (656) 623.8643 | CD. JUAREZ, CHIH. MEXICO | Todos Los Derechos Reservados © 2011